top of page

Nuestra Historia

En su actual edificio de la calle Venezuela, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se funda en 1993 la Clínica Santa Catalina, una institución médica especializada en la Rehabilitación Física de pacientes jóvenes y adultos con diversas patologías (traumatológica, neurológica y post-quirúrgica). Sus modernas y funcionales instalaciones cuentan con 80 camas de internación distribuidas en 6 plantas, un amplio gimnasio de rehabilitación y todos los servicios complementarios necesarios para una internación especializada de complejidad media.

 Cuatro años después se inaugura una nueva sede en la calle México, que se despliega en 4 plantas con 40 camas de internación, destinada a la rehabilitación física. Se inaugura asimismo la atención de pacientes ambulatorios en su nuevo 

gimnasio, boxes y gabinetes de terapias específicas, brindando una atención adecuada e integral.

Años más tarde, profundizamos nuestro campo de especialización incorporando el servicio de atención a pacientes con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

La Clinica Santa Catalina se encuentra en constante crecimiento

Durante los años siguientes hasta la actualidad, la Clínica Santa Catalina ha ido aumentando incesantemente su calidad de atención: sumamos nuevas especialidades optimizando la atención a pacientes con cuidados clínicos de alta dependencia, incorporamos profesionales médicos de vasta trayectoria a nuestro staff, aumentamos nuestra planta funcional de enfermería, ampliamos los servicios de hotelería adquiriendo equipamiento y tecnología e incorporamos terapias complementarias como Arteterapia y Musicoterapia, entre otras mejoras e innovaciones.

Reflejo de nuestra trayectoria y evolución fue la inauguración en el 2015 de la tercera Sede en la calle Catamarca, incorporando el servicio de internación pediátrica además de las 95 camas de internación. La nueva Sede dispone de instalaciones adaptadas según las distintas patologías; asimismo cuenta con un moderno equipamiento y tecnología para realizar estudios a pacientes en tratamiento y un diseño arquitectónico innovador y confortable, específico para el servicio que brindamos.

bottom of page